XXVIII congreso de entrenadores ACOLTEN 2010

Como todos los años el evento celebrado en Armenia estuvo lleno de carisma, de camaradería y conocimiento. Desde la parte técnica puedo decir que lleno las expectativas, inicialmente se realizo por primera vez el campamento de entrenamiento para nadadores con la asistencia de 12 deportistas de varias regiones del país y la dirección de Bob Steele y apoyo del Dr. Jose Acero y entrenadores como Raul I Gonzalez, Horacio Longas, Diego Perdomo y Diego Vargas, el balance fue positivo porque siendo la primera vez que se realiza en Colombia, el nivel de satisfacción de los participantes fue muy alto, es de esperase para los años venideros se multiplique la participación de los deportistas.

En la segunda parte del evento tuvieron participación 80 monitores de todo el país y al igual que en el campamento el balance muy positivo pues se apoyo el conocimiento y experiencia de Bob Steele con la capacidad de los entrenadores Colombianos.

El evento central, el congreso de entrenadores, tuvo la presencia de 104 participantes y además de los entrenadores Colombianos, participaron entrenadores de Venezuela, Republica Dominicana y Argentina.
El nivel técnico del evento fue excelente, el entrenador Bob Steele se entrego por completo y sus conocimientos fueron muy apreciados por todos los asistentes. El Dr. Jose Acero, no se quedo atrás, mostro y demostró como está haciendo ciencia en Colombia con reconocimiento internacional, los demás expositores nacionales, mantuvieron el nivel y mostrando sus trabajos.

Además del buen nivel técnico, el evento estuvo enmarcado en una gran emotividad, la asociación le hizo un reconocimiento al Dr. Javier Lopez por sus años de servicio a la natación Colombiana y su paso a la CONSANAT,  fue una ceremonia sencilla, con mucho sentimiento de por medio, para esta celebración, se conto además con la presencia del Presidente de la FECNA el Dr. Edgar Ivan Ortiz.

El ultimo día el empresario y ex nadador olímpico, Pablo Restrepo conto su experiencia como nadador y como profesional y se reencontró con su entrenador de los Estados Unidos, Bob Steele, el traductor para el público fue su otro entrenador en Colombia, Raul I Gonzalez, los conocimientos se salpicaron de anécdotas y reconocimiento mutuo que hicieron aflorar las lágrimas de expositores y participantes.

Otro punto muy importante fueron los patrocinadores que cada año se vinculan en mayor medida Arena como patrocinador principal, Protela y Lafayette, implementos natare, expres medica, Kinesis.

Una semana en donde participaron más de 200 personas vinculadas a la natación ¡Qué buen Congreso! fue el comentario generalizado de los participantes, de esto hay tres responsables, Diego Vargas presidente, Ilvanover Restrepo vicepresidente, Javier Vasquez Tesorero, a quienes felicitamos, por su excelente labor. 

Album de fotos del evento:

http://picasaweb.google.com/nadarmas/ACOLTEN2010

4 Comments acerca de "XXVIII congreso de entrenadores ACOLTEN 2010"

  1. Victor Mario Maya Espinosa | Septiembre 24, 2010 at 16:38 pm | Responder

    creo que es fundamental la labor que viene haciendo la Asoción de entrenadores Colombianos, no ya con los entrenadores, que de sobra sabemos que a sido muy importante su aportación, sino también con ese grupo de monitores que son tan importantes para la formación de grandes nadadores para el futuro de Colombia. Ahora lo que hace falta es que desde las Ligas se les de el rango de profesionales de la natación y que con un sueldo digno se puedan dedicar como su profesión a sacar grandes talentos. Creo que es una de las piedras filosofales, tener grandes maestros de la natación formando a nuestros nadadores.
    Mis felicitaciones a todos los amigos que han hecho posible una vez mas realidad este congreso nacional.
    Un abrazo
    Víctor Mario Maya Espinosa

  2. mi imprensión al ser el primer congreso de Acolten al que asisto es de una gran admiración por la asociación, los expositores incluyendo al profe cadena estuvieron muy interesantes, el trato en las instalaciones fabuloso, y lo mas importante: el aporte que se le hace al conocimiento y al desarrollo de la natación colombiana, que es fundamental para evolucionar en nuestro trabajo. es por esto que se que la natación colombiana, por medio de esas personas que se preocupan por que la natación incluya dentro de sus estrategias la inclusion de la ciencia para su aplicación correcta, poniendonos al nivel de potencias mundiales.
    gran congreso de bob steel y solo cosas buenas en cuanto a conocimiento de la natación se refiere.

  3. Buenas tardes:
    favor me confirman en que fecha de 2011 sera el congreso.
    Gracias
    Wilmar Marín Avalos
    Coordinador CIFAR

  4. Buenas tardes:
    Favor me confirman la fecha del congreso de 2011.
    Gracias
    Wilmar Marín Avalos
    Coordinador CIFAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*