Si los juegos nacionales fueran hoy

En un ejercicio estadístico que advierto, puede ser bastante diferente a lo que es una competencia real, tome del rankin nacional abierto de todo el 2010, los tres mejores en cada prueba, adjudique medalleria y este es el resultado.

Este ejercicio nos puede dar una idea de lo que podría suceder y quienes son el momento los mas opcionados, los relevos los hice basado en el tiempos que arroja el rankin nacional en las pruebas individuales sume tiempos y adjudique lugares, al final del escrito encuentra los documentos de pronostico en pruebas individuales y relevos.

Como está basado en el rankin pueden faltar pruebas de algunas figuras de cada liga, que pueden alterar el cuadro de medalleria. Con todos los “peros” que pueda tener este pronóstico, es un abrebocas de lo que puede ir presentándose en el 2011 en donde ya algunas ligas comienzan a enfilar baterías en el objetivo más importante que son los juegos Nacionales del 2012. Este documento puede ayudar a que en cada comisión técnica de cada liga, comiencen a hacer sus cuentas y planear sus estrategias de triunfo.

Lo que sí puedo anticipar, es que la disputa del título va a estar muy interesante y reñida, pues como ven el cuadro de medalleria es muy parejo en las tres grandes ligas, solo hay dos medallas de oro en el pronóstico de las ligas pequeñas, que serian quienes inclinarían la balanza en uno u otro sentido. Otro factor que inclinaría la balanza son las grandes figuras de los juegos pasados, Omar Pinzón por Bogota y Carolina Colorado por Antioquia, ¿mantendrán su status de animadores principales en los juegos del 2012?
Para nuestra natación tan cambiante, en dos años pueden pasar muchas cosas y dependera de las políticas de desarrollo de cada liga e instituto regional, que se mejore o empeore este pronóstico.

pron_relev_juegos_2010

pronost_juegos_dic_2010

2 Comments acerca de "Si los juegos nacionales fueran hoy"

  1. Excelente Edgar. Como siempre creando cosas y estadisticas.
    Feliz año!!!

  2. “el hombre que calculaba”, felicitaciones Edgar exelente trabajo, como siempre la ciencia en favor de la Nataciòn.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*