Copa Ciudad de Girardot, Liga de Natación de Cundinamarca

La fama que tiene la piscina de Girardot, de ser una de las mas rápidas de Colombia, la fecha en el que se hace (un mes antes del nacional ) ha hecho de este evento una cita obligada para muchos nadadores del centro del país.

En el 2008 se reunieron 520 deportistas y 48 clubes de las ligas de Bogota, Boyaca, Cundinamarca, Quindio, Meta, Casanare, Santander, Cauca y Valle del Cauca.

Una vez mas afirmo que los enamorados  de este deporte tenemos un aguante a toda prueba, aquí, los nadadores, entrenadores, padres de familia y jueces debieron soportar temperaturas de 38 grados centígrados o el torrencial aguacero del sábado en la mañana, en jornadas demasiado largas de seis y siete horas. A pesar de este inconveniente se vio un buen espectáculo y unas buenas marcas con un alto nivel de los deportistas en cada categoría.

Es evidente el compromiso de la liga de natación de Cundinamarca por querer hacer bien las cosas,  pero respetuosamente les sugiero a los organizadores que para que este evento siga siendo importante se deben implementar medidas que mejoren la dinámica y disminuyan el tiempo de cada jornada, algunas ideas serian:

  • Colocar tiempo limite para las pruebas de más de 200 mts
  • Colocar marcas mínimas suaves, por ejemplo la marca del nivel anterior al que corresponde la categoría.
  • Aumentar otra jornada con las mismas limitaciones de pruebas a los nadadores también ayudaría

Además se debe pensar en mejorar las comodidades de todos los participantes y acompañantes ubicando más carpas en las tribunas.

En este link encontrara los resultados oficiales http://190.84.227.170/williamalonso/results/resultadosweb20080516.php

http://picasaweb.google.com/juandiego/ImGenesDePrueba

1 Comment acerca de "Copa Ciudad de Girardot, Liga de Natación de Cundinamarca"

  1. Surlén Cristina Gómez | Febrero 22, 2011 at 23:39 pm | Responder

    Buenas tardes solicito información sobre el trámite de afiliación a la liga de natación de cundinamrca o en su defecto el correo electrónico del señor Luis Antonio Hermosa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*