V etapa del curso en ciencias del deporte.

En algún momento debatía con algún colega sobre lo “Urgente ó  lo Importante” y pensando sobre si esta actividad (el curso de ciencias del deporte) era lo uno ó lo otro, quede convencido que para poder desarrollarnos, esta actividades son tan importantes como urgentes. Pero lo más elemental es que la población a quien va dirigida mantenga la actitud del aprendiz, Fe de aprendiz. Confianza de aprendiz. Esperanza de aprendiz. El que aprende nunca pierde; sólo aprende. Las lecciones son su ganancia permanente que nos quita el temor a enfrentarnos a la competencia.

Con este preámbulo en donde pretendo darle la importancia que se merece, les cuento que del 18 al 22 de agosto se celebro en Cali, la quinta etapa del curso de ciencias del deporte dirigido por el Dr. Juan Carlos Mazza y ofrecido por la FECNA a todos los profesionales que aglutina la natación.

Después de dos años de haber iniciado esta importante capacitación, ya se empiezan a notar aspectos positivos muy relevantes.
1. La conformación de grupos capacitados para medir y evaluar en las tres principales ligas del país.
2. Profesionales de otras regiones, como Tolima, Córdoba y Boyacá, que están destacando por sus estudios y sus aportes.
3. La retroalimentación permanente de las evaluaciones a los principales nadadores, con los planes de entrenamiento.
4. La  unificación de criterios, respecto a los procesos metodológicos en el desarrollo de cada una de las zonas aeróbicas
5. La vinculación de forma más activa de COOMEVA, en esta ocasión se hizo evidente en un excelente auditorio y apoyo logístico. Gatorade también se unió al desarrollo de estas importantes capacitaciones.

Además de la información y la argumentación científica que se está aportando, estas etapas se pueden convertir en semilleros de investigación y debate, que necesariamente hará crecer en cantidad y calidad a la natación colombiana.

Album de imagenes:

http://picasaweb.google.com/nadarmas/VetapaCiencias

5 Comments acerca de "V etapa del curso en ciencias del deporte."

  1. Eduardo Movilla V. | Agosto 23, 2010 at 15:11 pm | Responder

    Estos son eventos que nos hacen abrir los ojos con respecto a la elaboracion de nuestros planes de trabajo, ahi me he dado cuenta del tiempo que perdi por no tener conocimientosw mas profundos de Fisiologia en los años anteriores y por ende experimente, con relativo exito, con una serie de nadadores a los cuales no supe aplicar adecuados entrenamientos por no conocer ciertas cosas que la fisiologia nos enseña, es por eso que debemos estudiar mucho mas para equivocarnos menos.Agradezco a la FECNA el darnos esa oportunidad de crecer mucho mas. Saludos.

  2. Definitivamente, cada nueva etapa del ciclo de conferencias programadas en el curso de ciencias aplicadas al deporte y al entrenamiento, mas nos damos cuenta lo mucho que hemos aprendido, lo que nos falta y lo importante que ha sido el apoyo de la FECNA, COLDEPORTES, COMITE OLIMPICO COLOMBIANO, las directivas de estas instituciones que día a día nos brindan un apoyo en capacitación constante y nos permiten aplicar nuestros conocimientos y experiencias con los mejores deportistas del país en natación.

    Muchas gracias y seguimos creciendo, teniendo la confianza de que vamos por buen camino y que las cosas se estan haciendo bien.

    saludos a todos los asistentes y esperamos vernos nuevamente en Ibague. hasta pronto.

  3. UN ESPACIO SOCIAL Y DEPORTIVO, CON-CIENCIA Y EL TRABAJO DE UN EQUIPO TRANSDISCIPLINARIO, COMPROMETIDO POR EL DESARROLLO DE LA NATACION COLOMBIANA. RUMBO A LOS OLIMPICOS DE LONDRES Y RIO Y …
    GRACIAS EDGAR, POR PRESTAR ESTE ESPACIO PARA ESCRIBIR LO QUE SENTIMOS.
    GRACIAS FECNA, GRACIAS COC, GRACIAS A TODOS…

  4. Victor Mario Maya Espinosa | Septiembre 13, 2010 at 16:02 pm | Responder

    Nunca mas de acuerdo contigo amigo Eduardo Movilla, es importantísimo aprovechar toda las oportunidades para estar mejor capacitados y esta que ofrece la Federación Colombiana de Natación.
    Quiero aprovechar a mis buenos amigos Jesús de Ilvanover y Manuel Ruiz, en Bogotá por haber hecho posible que mi charla en Bogotá sobre nuevos sistemas de entrenamiento, haya sido posible. Igualmente agradecer aquí a la Liga del Valle de natación y INdervalle por hacer posible mi charla en Cali con los entrenadores de ahí. Creo que los que tenemos la oportunidad de estar al lado de una gran natación, nos impongamos la necesidad de llevar a nuestro país todos estos conocimientos, que como ya algunos sabéis siempre he hecho.
    Mucha suerte con los resultados a todos los entrenadores !

  5. Victor Mario Maya Espinosa | Septiembre 13, 2010 at 16:05 pm | Responder

    veo que mi escrito se ha cortado en algunas partes. Primero decir que la apuesta que está llevando la Federación Colombiana de natación, hay que aprovecharla al máximo.
    Segundo, agradecer a mis amigos Jesús Ilvanover y Manuel Ruiz, como también a la Liga del Valle de natación y Indervalle.
    Era lo que faltaba en mi escrito anterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*