Cambios en la reglamentación y programación de la natación Colombiana

Durante el año 2013 se introducen varias modificaciones en nuestros Festivales y Campeonatos que requieren del dominio absoluto de los entrenadores. Con ese objetivo se ha elaborado el instructivo que tienen en sus manos, que deberá despejar dudas, además de proveerles informaciones adicionales importantes.

Las modificaciones que se introducen tienen dos objetivos principales:

a) Retener más nadadores en edades posteriores a los 17-18 años, cuando realmente se acercan a edades de máximo rendimiento, según las estadísticas obtenidas de los escenarios mundiales y olímpicos de ésta modalidad deportiva.

b) Hacer más cómodos los Festivales y Campeonatos Nacionales, considerando que el crecimiento logrado en el ciclo olímpico anterior ha  sobrepasado en varias ocasiones los 500 deportistas.

Ello indica la necesidad de crear un nuevo campeonato que asimile parte del incremento logrado, sobre todo por el hecho cierto de que nuestras principales piscinas no tienen capacidad física real para albergar deportistas y acompañantes cuando el número de éstos exceden sus posibilidades.

2. Categorías y Campeonatos 2013.

Las nuevas categorías se fundamentan en la intención de motivar más al nadador joven, creando la mayor paridad o equidad posible entre unos y otros deportistas, por lo cual aquellas se abren por edades puras hasta los 16 años en las mujeres y hasta los 17 en los hombres, para después unirse solamente dos años y finalmente llegar a la categoría abierta.

La estructura es la que sigue:

Para ver el documento completo pique en el acceso siguiente……….

cambios-en-la-reglamentacion-y-programacion-en-los-deportivos-acuaticos

1 Comment acerca de "Cambios en la reglamentación y programación de la natación Colombiana"

  1. MARTIN EDUARDO ROJAS | Abril 29, 2013 at 14:15 pm | Responder

    Me gustaria que me enviaran información sobre todo lo relacionado a la natación a mi correo electronico y de los cursos o seminarios de actualización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*