Capacitación a entrenadores y profesores

Todo lo que implique capacitación, implica progreso.

A todos tenemos algo que aprenderle.

Siempre hay algo que no sabemos o no recordamos.

Con estas máximas empiezo este comentario, Porque apoyo la “intención” de mejorar los conocimientos de profesores y entrenadores inmersos en la natación Colombiana. Esta intención esta consignada en un proyecto que empieza el próximo mes y que esta dirigido por la confederación sudamericana y la FECNA y avalada por ACOLTEN.

Desconozco los contenidos de los ocho modulos pero me imagino que por venir de organismos internacionales de tanto prestigio deben ser muy completos y adecuados.

Ademas de los conocimientos impartidos lo que mas me gusta de este proyecto es:

  1. Que se puedan unificar conceptos básicos respecto a enseñanza de la técnica y contenidos de entrenamiento en cada categoría.
  2. La metodología a distancia y virtual hace muy fácil recibir información y evaluar y su cobertura es nacional, puede llegar a todos y en todas partes.
  3. El costo lo hace mucho mas accesible y mucho mas cuando ACOLTEN anuncio un convenio en el cual los asistentes al ultimo congreso tienen un descuento del 50%.
“Obras son amores y no buenas razones” dice un viejo proverbio y en los últimos años la Federación ha demostrado su preocupación por el tema capacitación, el manual del entrenador, la capacitación Medico-deportiva con el Dr. Mazza, la clínica Fina de Pereira con el profesor Moccagata, la certificación FINA en Bogotá, ademas de todo el apoyo para ACOLTEN  en los últimos congresos lo demuestra .
Por todo lo anterior avalo la intención de la Confederacion y de la FECNA y ahora solo espero que la participación de mis colegas en este curso, sea masiva.
Termino con otra máxima “para poder criticar tenemos que conocer primero”
Edgar H Cadena
A continuación el texto oficial de la convocatoria:
La Confederación Sudamericana de Natación, CONSANAT y la Federación Colombiana de Natación, FECNA, con el apoyo de Coomeva, Patrocinador Oficial de la Natación en Colombia, iniciaran el curso de capacitación de entrenadores 2012 – 2013.
El curso sera virtual y practico y estará dirigido a entrenadores, técnicos, instructores, monitores, estudiantes de carreras afines al deporte, directivos de clubes, jueces y oficiales de natación.
La capacitación estará a cargo de un grupo técnico metodológico presidido por el Licenciado Sergio Valiente Gómez, Director Técnico de la Federación Colombiana de Natación.
Similar trabajo se ha desarrollado desde 2010 bajo la dirección de CONSANAT en las Federaciones de Natación de Perú, Chile 70 y Bolivia.
Este año 2012 deberán incorporarse las Federaciones de Ecuador y Paraguay. Por su parte la Federación Colombiana de Natación iniciará desde el próximo 1 de abril la actividad de capacitación en la intensión de involucrar el mayor número de interesados posibles cuyo objetivo no es otro que estandarizar unos conocimientos básicos sobre varios aspectos de carácter técnico, de carácter metodológico, atendiendo al proceso de crecimiento y desarrollo de los deportistas que practican esta actividad, sea para aprender a nadar correctamente o para entrenar con vistas al alto rendimiento deportivo.
El curso se compone por ocho módulos con dos meses de duración cada uno.
A continuación se anexan archivo con la información completa de este curso:

9 Comments acerca de "Capacitación a entrenadores y profesores"

  1. juan Carlos Hernández García | Marzo 18, 2012 at 22:14 pm | Responder

    Me parece Excelente lo de la capacitación, pero como hago para poder participar.

  2. Al dia 4 de Abril hay 497 técnicos y directivos inscritos en el curso FECNA-Consanat, lo que constituye un indicio muy favorable si de lograr puntos de vista comunes y unificación de criterios se trata. Las inscripciones hasta hoy indican los siguientes registros:
    – Bogotá 121
    – Risaralda 69
    – Antioquia 67
    – Valle 48
    – Bolívar 30
    – Atlántico 22
    – Caldas 21
    – Meta 18
    – Boyacá y Cauca 15 cada una
    – Cundidnamarca y Nariño 10 cada una
    – Y despues siguen Santander, Tolima, Casanare y Quindio, con 10 o menos inscritos.

    Lamentable es que Huila, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander y la Liga Militar no tengan ningún entrenador registrado en el curso. Desde luego, las inscripciones permanecen abiertas y tienen aún tiempo para ello.
    Esperamos que se incorporen próximamente.

  3. FELICITACIONES A LA FECNA Y A LA CONSANAT, POR ESPACIOS ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS, PAR UN TRABAJO ESTANDARIZADO DE LA NATACION EN COLOMBIA Y EN SURAMERICA.

    DE AHÌ LOS RESULTADOS EN EL ULTIMO SURAMERICANO.

  4. apenas vi la informacion todavia puedo inscribirme?

  5. Saul Nikita Ruales | Abril 21, 2012 at 13:26 pm | Responder

    acabo de leer el informe del Dr. Sergio Valiente, me parece que poco apoco aumentara el número de entrenadores, Docentes para que reciban oporttunamente la CAPACITACION que muchisimos estubimos esperando.Felicitaciones a FECNA Y LA CONSANAT

  6. El curso sigue abierto, pues llegan nuevas solicitudes y obviamente debemos dar todas las oportunidades posibles. A la fecha de hoy, 10 de Mayo se han inscrito 592 personas. Ya iniciamos los exámenes del Módulo I, que pueden encontrar en la WEB de la FECNA ingresando por el Link Capacitación de Entrenadores. Han realizado y aprobado el examen 37 cursantes, mientras 12 deberán repetirlo. Urge que ingresen a la WEB y realicen el examen, a fin de poder iniciar el Módulo II el 1 de Junio, como está previsto. Cordiales saludos.

  7. james eduardo vargas manosalva | Mayo 24, 2012 at 18:11 pm | Responder

    quiero saber sobre el modulo y como me puedo escribir me interesa gracias o un numero donde me pueda comunicar

  8. Buenas Tardes.
    Deseo información sobre capacitaciones a instructores para el año 2013. Agradezco que me envien información a mi correo.
    Gracias.

  9. quisiera saber si para este año hay alguna capacitacion, en la ciudad de bogota.

    les agradesco mucho la informacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*