Reunión de entrenadores y la dirección técnica de la FECNA, Medellín julio 1 y 2

Una vez concluido el pasado nacional interligas los entrenadores de las principales regiones del país, se reunieron con la coordinación del Lic. Sergio Valiente y el Dr. Juan Carlos Mazza con el fin de exponer las diferentes formas de planificación,  utilizada en cada región y llegar a un conceso acerca de los controles a utilizar y así articular un programa coherente de apoyo médico científico que tenga en cuenta a los programas de desarrollo y los entrenadores en cada Liga.

A pesar del cansancio que significaba cinco días de competencia, trabajar un día extra con el agravante que era festivo se veía complicado, pero valió más la pasión y el profesionalismo de los entrenadores que todas las dificultades anteriores. Todos los asistentes aportaron mucho de sus conocimientos y fue una oxigenación para todos los que asistimos, en todos los años que llevo en la natación, reconozco que ha sido de las más productivas, porque todos sin excepción expusieron de forma abierta y cordial sus planes de trabajo y con la misma actitud se debatió y se aprendió mucho.

Posteriormente se discutió como evaluar cada capacidad y se tomo un primer modelo para cada zona de esfuerzo, es un excelente principio, pero solo con la aplicación y retroalimentación se puede ir mejorando, que nos lleven a tener modelos propios de evaluación que con una base de datos grande, que le van a dar mucha credibilidad a los resultados.

Otra conclusión importante es que ACOLTEN será el propiciador de planes guía para cada categoría y que se utilizara el congreso para unificar criterios, conceptos y hasta vocablos para cada una de las capacidades a trabajar. de esta forma considero que estamos construyendo un nuevo camino, del cual nos falta mucho por recorrer, pero que vamos progresando, de eso no lo pongan en duda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*